Guia de Harvest moon .
Por Salen "el gato de la bruja adolescente"
kinmikuman@hellsoft.zzn.com

Versión 1.0

******************************

Índice:

1- Historia del archivo.
2- Introducción.
3- Historia del juego
4- Guía de las chicas.
4.1: ¿Donde están y que hacen?
4.2: ¿Como enamorarse y como casarse? (por salen)
4.3: Ideas presentes buenas y malas.
4.4: Situaciones de las muchachas.
4.5: Alargar tu casa.
5- Estaciones y festivales
6- Herramientas y items por el estilo
7- Animales.
8- Ganancias, y cultivos.
9- Escenas.
10- Preguntas.
11- La montaña.
11.1- El pueblo
12- Créditos


****************************

1- Historia del archivo:

0.1: Comienzo el archivo con muy mal humor.

0.2: Aun no comprendo todas mis dudas con este juego, así que...LORD ZERO:::SABES ALGO O CUALQUIERA QUE SEA EL QUE ESTA LEYENDO ESTO, a kinmikuman@hellsoft.zzn.com.

 

************************************

2- Introducción:

¡Bienvenidos a el mundo de Harvest Moon!...un gran mundo...y esto es porque este juego esta para: Gameboy, Psx, snes, y como toque de gracia...para N64...Imagínense lo famoso y excelente que es este juego. Todos menosprecian el de snes...desde que lo jugué yo lo amo, ya que es muy entretenido. Combina todo lo que es el RPG/Sim (sim significa todo lo que es trabajar, desastres, construir, progresar, en fin) y un toque de simpatia muy agradable , lo malo es que si no sabes lo que haces este juego es muy malo, si hasta prefiero el Montezuma!!! Así que ¡AQUÍ TENGO LA SOLUCION PARA EL JUEGO!

-Salen

 

**********************************

3- Historia del juego:

Este chiquitín que se supone que es grande (lo descubrí cuando me case!) vivía con sus padres los cuales tienen una granja...Ellos deciden tomar un viaje y te dejan a cargo de la granja, aunque tu madre no quiere, en la presentación muestran que le interrumpe el padre...(demasiado dramático!). Y por si fuera poco nos darán dos años y medio para cumplir su sueño... ¡¡¡¡NO DEJAR UNA JODA EN LA GRANJA!!!!:

 

**********************************
4- Guía de las chicas:

Comencemos ¡ ¡ en Harvest Moon puedes enamorarte , tener bebes, y casarte, y tener una gran casa(eso lo veremos mas tarde). Ahora te enseñare a como enamorarte, casarte, y los gusto de las chicas, y como ganar esos valiosos 5 o mas corazones en su diario de vida.

4.1 ¿Donde están y que hacen?:

Nina: Nina vive en la tienda de la Flor con su madre y es amante de las plantas. La veras fuera de la tienda de la flor los sábados y domingos, en la montaña sacando hierbas.

Maria: María vive con los Alcaldes Mansion con sus padres. María es un tipo de goodie, goodie. Una católica teniendo hijos...¡¡¡por favor que es eso!!! (¡censurado para niños menores de 18 años!) Ella esta en la iglesia los sábados y domingos. De lunes a viernes la veras barriendo afuera.

Vispera: Lo puse en español, porque se ve más chulo. La Víspera es un tipo de girlie,
Estoy seguro que si yo la conocería ella jugaría con barbies. Le gusta prepararse bebidas. Ella es la mas fácil de conquistar porque solo trabaja de noche y de día nosotros trabajamos. La numero 1 ¡! ¡En las calentonas del juego! (razones : ana se baña contigo, desnuda en las termas pero solo en el Star night festival, esta lo hace algunos días, pero como le gusta la cerveza...y a veces te da besos por que te la tomas...en fin...(aparte es rubia")

Ana: Ana es la saliente, y vive en la tienda de útiles con su padre. Le gusta tener diversión y trabajo. Estar sentado todavía no es sus cosas favoritas. Ella también es un Tom/Boy aprendiendo para ser una mujer. Le gusta hacer máquinas. Siempre va estar mostrándote sus últimos experimentos. (¡y nunca le resultan!) ella es la segunda calentona después de Vispera.
Ellen: Ellen es la muchacha con mucha bondad, buena onda...en fin una de mis preferidas. Ella estará afuera, al lado de la tienda de animales, y también ella ama a los animales. Tiene una mascota"P-Chan" un pajarraco muy penca.

¡EN LOS DIAS LLUVIOSOS TODAS LAS MUCHACHAS ESTAN EN SUS CUARTOS!

4.2: Como enamorarse y casarse? (por salen)

Primero que todo debes decidir bien a quien te gusta. Siempre cuando tengas un tiempito libre, (o mejor, cuando agrandes tu casa al máx.! ¡Si no, no podrás casarte!) mándale ¡presentes! Buenos, y que le gusten. Luego, en todos los festivales tienes que bailar con ella o en algunos casos especiales, como el Star night Festival, tienes que ir a las partes que te indican, selecciona una de ellas, y cada representa una, o dos chicas.
Para enamorarte y casarte necesitas 5 o mas corazones.

Bailar con ella en una fiesta: (1 corazón)
Dale entonces un presente y habla con ella (1 corazón)
Anda al lugar donde ella va al Star night festival (1 a 2 corazones)

Flor Fiesta: Perfumes (1 = los amores, 2 = los odios)

Nina: Gusta todos los perfumes.

Ana: 1-Violet
2-Rose

Ellen: 1- Rose
2- Violet

Maria: 1- Violet
2- Rose

Vispera: 1- Rose
2- Violet


Para casarte, como lo e repetido, tienes que tener 5 o más corazones. En algún día, el abuelo que esta los días domingo y que te compra cosas tuyas, estará vendiendo una pluma azul..!NO LO PIENSES Y COMPRATELA DEINMEDIATO! Ocúpala encima de tu prometida y ella dirá "algo" cosa que el día sábado (saturday) ocúpala nuevamente en su rostro, y se casaran automáticamente. Si no te resulta, hace lo mismo, pero esta vez mándale un presente .

Situaciones en la Star night festival::

Ana: En el manantial de agua mineral (desnuda...Uy)

Nina: En el mountain top.

Ellen: En el pueblo, enfrente de todo el público muy honradamente.

Maria: La iglesia

Vispera: La barra.


4.3: Ideas presentes buenas y malas:

Ideas buenas:


Nina: Pastel, No de tus hierbas a menos si te casas con ella

Maria: Flores (escogiste, o compraste)

Vispera: Flores (escogiste, o compraste) Bayas de Uva Salvaj
Fruta del verano)

Ana: Pastel, Flores (escogió o compro)

Ellen: Flores (Escogió o Compró) Leche, Huevo, Pastel. (la mas consumista!)


Ideas malas.


Nina: Las flores escogidas de la montaña. Hongos, hongos envenenados.
Maria: Pastel, hongos del veneno, maleza.
Vispera: Pez, hongos del veneno, maleza.
Ana: Arbustos (Sí ella tomará hongos del veneno y cizañas incluso)
Ellen: Hongos, hongos del veneno.

4.4: Situaciones de las muchachas:

No sabes como ayudar a tu polola?? Pues aquí esta la solución. A medida que tu conquista empieza a avanzar pasaran distintos hechos.


Ana: Ana perdió su pollo de madera!! En su tienda tiene un pollo de madera a arriba....poco obvio donde esta... (donde pones tus pollos!) Antes de tomar esta cosa, hace todas tus cosas hogareñas, alimentar a tus animales, regar tus plantas...en fin...porque si la tomas de inmediato te dará un beso y te iras directo a la cama (no piensen mal!) y pasa lo mismo con las demás.

Vispera: Noo!! ¡El abuelo de Vispera esta atrancado en la caverna! Pregúntales a las personas del bosque como salvarlo. Lleva tu martillo y destruye esas rocas. Luego vete a la cama. Y habla con los gramps.

Ellen: El P- Chan de Ellen se ha perdido!!!!!!!(el pajarraco) habla con las personas malas del pueblo. Vete a la cerco que cubre el estanque del pescador.

¡¡Nina: Nina se a atrancado en las piedras de la cueva!! Vete con tu martillo, y dale una hierba.

Maria: ¡¡Maria huyo de la casa!! Y sus padres confían en que tú puedas salvarla
Ella esta escondida en la casa del carpintero en la montaña.

4.5: Alargar tu casa.

Para alargar tu casa, tienes que recolectar una larga lista de materiales los cuales te indican en el cartel que esta al frente de tu casa. Ve en las noches, y recupérate comiendo cosas de la montaña y bañándote en las termas. Tienes que alargarla dos veces para casarte, la primera vale 5000$ y la segunda 10000$ ¡!!Muchos troncos, mucho dinero, pero te recomiendo que la alargues en el segundo año, o en el primero si tienes dinero, pero la primera alargacion de tu casa tiene que ser dé inmediata.

 


*****************************

5 - Estaciones y festivales:

En este juego, exactamente cada día dura 2 min. 45 segundos, y si tienes una esposa tienes que llegar entre las 5:00 y las 6:00 PM, si llegas después estará durmiendo. Si estas dentro de X casa o establo de vacas, o donde pones tus pollos, etc, no perderás tiempo *_*

Primavera: Esta es el comienzo del juego, por lo tanto es una estación muy fácil. Aquí tenemos que comprarnos las semillas "potato" ganas más dinero que con la otra. Comenzaremos con el animal mas fácil "la gallina" con solo tener una de cierta forma ya tienes las 12! Y esto es porque si la alimentas todos los días, nacerá un huevo, ponlo en la parte extrema derecha en tu gallinero, y cuando nazca será un pollito pero cuando crezca será otro pollo, y así sucesivamente, aunque solo son 50$ por cada huevo, y si tienes 12 serian 600$ al igual es una buena producción. NO TE QUEDES NINGUN DIA SIN GANAR DINERO si no tienes ningún medio productivo por hoy día, anda a la montaña a recolectar "berries" o lo que haya y lo pones en la caja. Rega por la noche, si estas muy ocupado ya que al igual crecen. En la noche también aprovecha de recolectar material (troncos y piedras) para una futura "alargue su casa". Lo mejor es que la noche es infinita... (aunque si tienes una esposa es solo "día"--)

Verano: En esta fecha tendremos las mejores semillas del juego, pero las mas lentas en reproducirse. Lo mejor de todo es que son PARA SIEMPRE es decir se quedan ahí y no tenemos que comprar mas, y se vuelven a reproducir. En esta fecha ya tenemos que juntar dinero para las siguientes adquisiciones: Muchas hierbas (pasto) para nuestra vaca y alargar tu casa. Es decir, serian como 11.000, lo cual no es tanto si tenemos nuestros pollos, nuestras plantas y todos los días ir a la montaña y recolectar frutos. En esta fecha, si llegas a tener tiempo libre, mándale presentes a tu polola...Para saber mas de la vaca ve la sección de animales.

Caída: Aquí empieza lo fome...ya que aquí nuestras plantaciones ya no crecerán mas, por lo tanto solo los preocuparemos de los animales, y si es posible una segunda vaca. En fin, recolecta hongos de la montaña habla con los del pueblo. También aquí aparece una semilla muy rara que solo aparece en las fechas 10 y 11(lord zero es tu misión!) Y preparémonos para invierno... Por cierto, compra alimento, excepto si tienes reservas de verano.

Invierno: NOOO!!!!! En esta fecha todas nuestras hiervas y plantaciones se pudrirán y se irán (ni las veremos) Por lo tanto solo nos encargaremos de nuestros animales, y también de casarte, dicen que esta es una buena fecha. En las noches, junta mucho material ya que en esta fecha... YA ES HORA DE CASARNOS!!!!!!!!!!! ¡Nuevamente a comprar alimento! (un gasto grande si tienes vacas)

¿¿¿¿¿¿¿FIN DEL JUEGO??????? ¡¡¡¡¡No!!!!! ¡Aun nos queda el año y medio así que aquí es donde ocurrirá la masacre!

¡¡¡¡¡¡¡¡NOS CASAREMOS; TENDREMOS 12 VACAS Y POLLOS, TENDREMOS BEBES, MUCHAS PLANTAS, Y COMO SI FUERA POCO SER MILLONARIO!!!!!!!!

Pero aquí ocurren muchos hechos....... (ver sección de herramientas)

Festivales:

Fiesta de la flor 23 DE PRIMAVERA:
¡¡Aquí es donde iniciaremos la conquista de la chica que queremos bailando!! También dándole su perfume favorito. Aquí hay un mendigo que dice que vende una semilla, dile que si no mas.

Fiesta de la cosecha 12 DE CAIDA:
Todos tenemos que traer una comida aquí, desde un hongo, menos uno envenenado. Aquí también bailaremos.


Fiesta de "La caza del huevo"20 DE CAIDA:
Es el concurso donde tenemos que encontrar el huevo que nos indica el alcalde en el pueblo...NO SE TE OCURRA SALIR PRIMER LUGAR es mejor el premio del segundo, que es un bicho que te protege de los desastres, mucho mejor que una manzana.

Fiesta "Acción de gracias" 10 DE INVIERNO:

Aquí recibiremos pasteles de las muchachas que tengan arriba de tres corazones.

Fiesta "Star night " 24 DE INVIERNO:
Selecciona donde quieres ir, (con su respectiva chica representante de cada uno! ver sección de amores) ya que aquí ganaras tus buenos corazones.

¡¡¡¡¡¡¡¡AÑO NUEVO!!!!!!!! ¡Irán todos a la mountain top a celebrar el año nuevo!

 

6-Herramientas e items por el estilo:

Aquí solo explicare las herramientas especiales, como sacarlas, y algunos hechos que pasan en tu segundo año y que responder.

Hacha dorada: Tienes que traer tu hacha equipada e ir a la montaña por el sector secreto el cual se descifra en invierno cuando hay una tormenta (donde hay una roca, y se ven muchas y hermosas rosas....) entonces habla con el agua creo que en la fecha de verano , y respóndele que NO.

Martillo dorado: En el segundo año, ira un carpintero, entonces préstale tu martillo, y por unos días te lo transformara en el dorado.

Cuchilla dorada: (cuchilla: Definición de la cortadora de maleza)
Para encontrarla necesitas alimentar a un enano que viene a tu casa en el segundo año, y entonces dale hongo (no envenenado).

Hoz dorada: La consigues en el primer año felicitando al enano que esta cuando el árbol misterioso de tu granja, se cae.

Cepillo: Una cosita muy carita que se supone que sirve para que tu vaca este mas feliz *_* y te de mas leche -*0*0*- pero en mi opinión esto no sirve para nada. Simplemente ásele cariño felicítala, ¡FIN!

Rociador: Te lo entregan cuando tengas que regar mas, o simplemente en verano, y es mucho mejor que esa lata de agua.

Pintura: Para pintar tu casa YES ¡Y SI QUE ES RASCA PORQUE ES SOLO UN COLORR!!!!!!!!!!! En fin, algo para lucirse, solo se puede conseguir cuando alargues por segunda ves tu casa.
Alguna ves en tu segundo año, vendrá una niña a pedirte un huevo, yo se lo doy, pero nunca e entendido que sacas con eso...

 

7- Animales:

Pollo: El primer medio de producción en animales, y no esta nada de mal. Su dinero esta bien, lo malo es que son demasiado aburridas. ¡¡¡¡PERO SI MIREN SOLO COMEN Y COMEN SON UNAS CERDAS!!!!(12:00... nervioso porque no se si todos estos esfuerzos serán aceptados) Pon un huevo en la caja y ganaras dinero, ponlo en el extremo derecho, crecerá un pollito y luego un pollo, y así sucesivamente hasta tener los 12 pollos. Aliméntalos diariamente.

Perro: Con el r y l llámalo, si quieres lo puedes tener como decoración pero lo mejor es usarlo para los molestos perros salvajes...

Perros salvajes: Son los que te rompen las cercas...acerca el perro a ellas y problema casi solucionado.

Cerditos: Aparecen cuando plantas semillas, o mas bien, podas. Son muy paj! Porque no te hacen nada.

Vaca: Los animales mas entretenidos, adinerados y caros del juego. Son entretenidísimos ya que tienen muchas herramientas y tienen sentimientos y son muy carismáticos. Primero tienes que esperar a que crezca, aliméntala mucho, luego cómprate un ordeñador y un guante para hacer cariñito y ORDEÑA ORDEÑA Y ORDEÑA y luego cuando madure su leche te dará 250$ y cuando este realmente madura...350$%& NO VENDAS A ESA VACA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. En todo caso la vaca es un medio muy caro, ya que necesitas su comida en el invierno que cuesta 1000$ mas enfermedades 1000$ mas pasto...unos 1500$ mas la vaca en si 5000$ mas su hijo..(en fin estoy exagerando!)

Conejo: No lo tendrás...es decir solo cuando vayas por la montaña por el segundo año vendrá el cazador algún día y habrá un conejo. Se supone que te da 1000$ si lo entregas pero no te lo dan.

 

8- Ganancias y cultivos:

Existe una cantidad muy pequeña de semillas y ganancias, es decir es más selecta.

Rábanos ---------- 4 días-----------------Suma de 8 cuadrados: 480 GP: Son mejores los Patatas. (Primavera)

Patatas--------------6 días-----------------Suma de 8 cuadrados: 640 GP: Cuestan lo mismo y ganas mas y además no importa que se demore tanto. (Primavera)
Tomates----------10 días-----------------Suma de 8 cuadrados: 800 GP: Me gustan para variar pero es muy parecido al maíz. (Verano)

Maíz----------13 días-----------------Suma de 8 cuadrados: 960 GP: Si tienes tomates y maíz en tu cosecha tendrás una mina de oro.(Verano)

NOTA: Si sigues regando los tomates por mucho tiempo podrás escoger más verduras por 3 días.

Aquí están los precios de las cosas que encuentras en la colina:

Primavera: Los pedazos de hierva encontrada en la caverna 200GP.
Uvas salvajes 150GP por parte.

Verano: Los peces (encontrados en todas las estaciones menos en invierno) 200GP por cada uno.
Frutas del sur 150GP por parte.

Caída: Los hongos 150GP por parte.
Los hongos envenenados 200GP por parte.
La flor de la luna 600GP (solo aparece el 10 y 11 de caída)

Invierno: En la montaña en la cueva busca las hiervas 200GP.


9- Escenas:

Si creces mucho una verdura saldrás en una escena donde estarás tú con tu verdura.

Si tienes cierta vaca muy feliz saldrás en una escena con ella.

Si tienes 12 vacas saldrás en una escena afuera, con todas tus vaquitas.

Si estás casado tendrás una escena donde saldrás tú con tu esposa.

Si tienes un bebe saldrás jugando con el.

EL MEJOR FINAL ::::::::Si estas casado y con por lo menos dos niños, el jardín secreto lleno de flores, 12 pollos 16 vacas y como toque de gracia , ser millonario Y UNA FELICIDAD MUY GRANDE lograras el desafió.

 

10- Preguntas.:

¿Para que sirven las manzanas? Sirven para tener más resistencia y rellenar con flores el jardín secreto.

¿Qué es la pluma azul? Es el objeto para casarse. Cuando tengas a tu prometida con 5 corazones el viejo del pueblo (que te compra objetos y cosas varias) te la dará a 2000 . Luego úsala encima de tu amor, luego vuelve a usarla el sábado nuevamente encima de ella.

¿Cómo pescar? Ponte encima de la mesita que hay al lado de este señor y apreta ¡¡¡"Y" como loco!!! Hasta que salga un pescado. Es complicado ya que salen boloudeces como zapatos y cosas patéticas (HEY! Aquí hicieron tople!)

¿Cómo tener huevos? Alimenta diariamente a tu gallina, y saldrán huevitos! (ver sección animales)

¿Qué tengo que hacer con la gallina de metal que está en medio del paso del camino al pueblo? Martilléala y saldrá una manzana.

 

11- La montaña:


Aquí podemos pescar, reforzar el hacha para la dorada, recoger frutos, agrandar tu casa, y como si fuera poco recoger el fruto que aparece en Caída en 10 y 11 y que si lo pones en la caja ganaras 600 GP.

Para el hacha dorada tienes que esperar a invierno, luego se liberara un camino donde antiguamente había una roca. Échala al agua en Verano o al parecer Invierno y entonces dile que NO y te potenciara el hacha (debes llevarla equipada)

11.1- El pueblo: Aquí podemos enamorarnos, ir a las distintas tiendas para vender y comprar importantes cosas.

Tienda de la flor: Aquí podemos comprar distintas semillas y pasto excepto en Caída y Invierno.

La bruja(o adivina): Ella te ayudara en enamorar una chica preguntándole distintas cosas.

Tienda de animales: Aquí venderemos vacas y pollos y compraremos vacas y pollos, sus comidas y el cepillo y la inyección para la vaca. También puedes leer el papal para preguntar, el cual está en la mesa.

Tienda general: Aquí compraremos el rastrillo para hacerle cariño a las vacas, y otras cosas más, y puedes enamorarte de Ann!

Tienda de comida: Aquí puedes comprarte pastelillos para conquistar a alguien o simplemente comértelo para reforzar energías.

AL FIN TERIMENE!!!!!!!!!!!!!!!

 

12-Créditos:

Primero que todo a Lord Zero por dejar copiarle en la guía (aunque aun no se que opina)

A Sayans por aceptarme.

A los Mp3 que me hacen escribir más rápido

¡Y finalmente a HIM una banda muy gay pero buena!


© Salen