Secret of Mana
CONTENIDO
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El Mapa
Historia
Los Personajes
Donde consigo las Armas?
Características Especiales de las Armas
Ubicación de los Wepon Orb
Lista de Armas
Lista de Hechizos
Lista de Items
Efectos Adversos de los Cofres
Walkthrough
Lista de Monstruos
Lista de Jefes
Bugs
EL MAPA
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HISTORIA
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Aquí esta la historia inicial del manual de Secret of Mana, titulado
"Power Of Life". Yo pense que era bastante buenol, asi que lo incluí,
ignoren las referencias al manual de instrucciones, viviran sin el si no lo
tienen.
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Amigos mios, vengo hoy a decirles que deben completar su misión y salvar
nuestro mundo. Tengo poco tiempo. Hace tiempo, Cuando los antiguos se hicieron
poderosos y usaron la energía Mana para amenazar a los Dioses, ellos
fueron castigados con violencia y terror. Un gran heroe blandiendo la poderosa
Mana Sword para destuir la civilización de los antiguos. Después
de esto, la paz regreso a nuestro atribulado mundo, y la energía mana
que nos da vida a todos nosotros obtuvo balance nuevamente.
La Espada de Mana fue enterrada en una roca y colocada en un riachuelo para proteger una villa cercana. Ahí, descanso pacientemente hasta que un día fue liberada por tí, jovencito. Tú eres El Elegido, siendo tú quien puede liberar el poder de la Espada y restaurar el Mana a nuestro Mundo nuevamente en peligro. Tu haz nacido para perseguir a nuestros enemigos, quienes amenazan las ocho Mana Seeds. Si ellos logran romper el sello que proteje a las Semillas, ellos forzaran el poder de Mana hacia el mal y desolaran nuestro mundo. Es el Mana lo que nos llena y nos rodea, alimentando la vida, balanceando las buenas y malas fuerzas. Si fuera forzada y sobrepasada por fuerzas oscuras, la mayoría de nuestro mundo sería aniquilado. Cualquier cosa que sobreviva seria odiosamente corrompida mas alla del conocimiento.
Una visión me ha mostrado que tú eres el antiguo heroe de nuestra tierra, que vuelve a nosotros nuevamente en nuestra gran necesidad. En las siguientes Páginas he escrito todo lo que se. Debes llevar este libro contigo durante tu viaje, y buscar en el mis palabras.
Busca los Ocho Palacios de nuestro Mundo. Tiempo atras, una Semilla en cada Palacio fue colocada y su poder es usado para proteger el Palacio de todo peligro. Pero ahora las fuerzas del mal asedian los Palacios y estan rompiendo los Sellos para robar las Semillas. Debes encontrar las ocho Semillas y sellar su poder para que lo puedas usar. Al tocar las Semillas, su Orb se transfiere a ti, y te vuelves mas fuerte. Solo entonces seras capaz de limpiar la mancha de maldad que se cierne sobre nuestra tierra. No te desesperes, y nunca pierdas la esperanza. Combina la habilidad de tu Espada con las Artes Magicas. Regresa las Energy Orbs al Mana Tree y restaura el balance a nuestro mundo.
Debes lograrlo, o seguramente pereceremos....
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Aquí esta el texto de la parte trasera de la caja, tambien pense que es bastante bueno:
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BIEN Y MAL LUCHAN POR EL CORAZON DE UN JOVEN GERRERO.
Hay una fuerza en el universo que mantiene el Bien y el Mal en perfecto balance.
Se llama el Mana Tree. Pero una espada mágica a engañado a un
joven gerrero a perturbar este balance, propagando mal atravez de la tierra.
Así este guerrero debe emprender un peligroso peregrinaje para encontrar
las Semillas del Mana Tree que han estado escondidas por siglos. Solo entonces
puede restaurarse la perfecta armonía. En esta increible aventura, las
cosas no son lo que parecen. Las Espadas Magicas liberan maldad tanto como la
luchan. Los cofres contienen trampas explosivas. Los Monstruos son amigos y
los amigos son enemigos. Las Pociones dan poder, la magia negra lo quita. Los
Dragones Vuelan, las Armas cambian. Es un mundo targiversado que debes ayudar
a este gerrero a enderezar. Y la única forma de lograrlo es resolver
el Secreto de Mana...
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LOS PERSONAJES
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Heroe - Joven heroe, fuieste elegido por los Dioses a una temprana edad cuando fuiste guiado a la Antigua Mana Sword. Tus habilidades con la espada llegaran a ser inigualables. Cuando un arma esta en tus manos. Seras imparable.
USA MAGIA? - No
ESTADISTICAS AL EMPEZAR
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STR = Fuerza, AGIL = Agilidad, CONST = Constitucion, INT = Inteligencia,
WIS = Sabiduria, ATK = Ataque, HIT % = Precision, DEF = Defensa, EVADE % =
Evacion, MAG DEF = Defensa Magica
STR AGIL CONST INT WIS ATK HIT % DEF EVADE % MAG DEF
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15 15 13 5 5 18 78 16 40 6
Aliado - Tu eres un activo y joven Sprite. El Heroe te encuentra pronto, en
la Dwarf Cave. Tu eres agresivo, y sobresaldras respecto a los hechizos de ataque
- especialmente enfrentandote a los Jefes Enemigos.
USA MAGIA? - Si (Ofensiva)
STR AGIL CONST INT WIS ATK HIT % DEF EVADE % MAG DEF
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9 11 13 7 15 11 77 17 39 17
Aliado - Tu eres una muy gentil, pero voluntariosa, joven muchacha y has estado
toda tu vida aprendiendo las hartes de Curación y estudiando como dar
poder a otros. Cuando estes en lo grueso de la batalla, tu realzaras las habilidades
de tus compañeros y los curaras de sus heridas.
USA MAGIA? - Si (Defensiva/Ayuda)
STR AGIL CONST INT WIS ATK HIT % DEF EVADE % MAG DEF
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6 13 11 15 5 8 78 18 40 9
DONDE CONSIGO LAS ARMAS?
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SWORD: En el rio, al principio del Juego.
POLE ARMS: Sage Luka (en el Palacio de Agua) te la da en tu primera visita.
BOOMERANG: El Sprite lo tiene cuando se te une, despues de vencer a Tropicallo.
(Villa de los Duendes)
BOW: Te lo da el Alcalde de la Dwarf Village, justo despues de que el Sprite
se te une.
AX: Te la vende (Por 100G) Watts, el Herrero (Dwarf Village).
Visita su tienda despues de que el Sprite se te une.
GLOVE: Obtenido de la Niña en Pandora, que se une a tu grupo.
WHIP: Te lo da Elinee despues de derrotar a su mascota, Spiky.
JAVALIN: Undine (el Elemental del Agua) te la da despues de derrotar a los Biting
Lizards (Jefe) en su cueva.
CARACTERISTICAS ESPECIALES DE LAS ARMAS
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() = Distancia de la que se usa el Arma, C = Cerca, M = Media, L = Lejos.
SWORDS - Corta arbustos, y pasto (C)
GLOVES - Ninguna (C)
AXES - Rompe ciertas obstrucciones, rocas, peñascos, etc (C)
POLE ARMS - Ninguna (L)
WHIPS - Se agarra de los mastiles, te ayuda a cruzar los barrancos (M)
BOWS & ARROWS - Golpea a enemigos a diferentes nivles de altura (L)
BOOMERANGS - Ninguna (M)
JAVALINES - Ninguna (L)
UBICACION DE LOS WEAPON ORBS
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(**NOTA** - Todas las armas empiezan en el Nivel 1, por lo tanto solo hay 7
Wepon Orbs para cada arma, no 8.) De todas maneras es posible encontrar otro
para añadir poder a un arma hasta 8:99.
Aparentemente los lugares en la lista de el Axe y los Gloves, ocurre porque solo hay 6 Orbs, no 7. Asique basicamente tendras que encontrar 2 Orbs para ellas no 1 (divertido, lo se!).
SWORD
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1 - Obtenida despues de derrotar a la Mantis Ant (el primer Jefe)
2 - Despues de haber derrotado a la Evil Wall en las ruinas al sur de Pandora, vuelve al Castillo Pandora. Ve al Cuarto del Rey (justo sobre los tronos). Habla con el, y un guardia se quitara, dandote acceso al Segundo Orb y un dineral, entre otras cosas.
3 - Obtienes este Orb, despues de derrotar al Great Viper, mientras buscas al Dragon Blanco en las cavernas cerca de Matango.
4 - Este Orb es encontrado en las ruinas al este de Northtown, en un cofre. El cofre esta tras una puerta que esta rodeada por puas, despues de que hallas averiguado como bajarlas, puedes entrar, y el Orb es tu premio.
5 - Dada por el Rey de Tasnica despues de haber derrotado al Dark Stalker.
6 - En un cofre bajo el Gran Palacio, luego de derrotar a Kettle Kin.
7 - Obtenido al derrotar a Thunder Gigas en el Mana Forest.
POLE ARM
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1 - Obtenido al derrotar a Tropicallo en la Dwarf Village.
2 - Encontrado en un Cofre en el Castillo de Pandora despues de derrotar la Evil Wall en las Ruinas del Sur. (En el mismo cuarto que el Orb No.2 de la Espada)
3 - Encontrado en un cofre en la casa de Santa en el Ice Country.
4 - De un cofre en las ruinas al Este de Northtown. Esta en el techo de las ruinas, en el lado oeste.
5 - De un cofre a la entrada de Gold Tower (Light Palace), al norte de Gold City.
6 - Obtenido al derrotar a SHEEX (Aegagropilon) en el Grand Palace.
7 - Obtenido al derrotar al Mech Rider en el Grand Palace.
BOOMERANG
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1 - Obtenido al derrotar a Spiky (Jefe de la Torre de la Bruja).
2 - Obtenido al derrotar a Spring Beak, despues de salvar la Moogle Village y "caminar las estaciones".
3 - Obtenido al derrotar a Frost Gigas en el Ice Palace.
4 - Obtenido al derrotar al Vampire en las ruinas al Este de Northtown.
5 - Obtenida al derrotar a Blue Spike en la Gold Tower. (Light Palace)
6 - Encontrado en un cofre en la entrada del camino por debajo del Grand Palace.
7 - Obtenido al vencer al Blue Dragon en el Mana Forest.
BOW
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1 - Obtenido al derrotar a la Evil Wall en las ruinas al Sur de Pandora.
2 - Obtenido al derrotar a la Water Beast despues de devolver la Water Seed robada del Water Palace.
3 - Obtenido al derrotar a Boreal Face (Jefe) en el Frozen Country, camino a la ciudad "paraiso tropical".
4 - Encontrado en un cofre en la parte derecha del techo de las ruinas de Northtown (Similar al 4to Orb de la lanza.)
5 - Obtenido al derrotar al Gorgon Bull en la Gold Tower. (Light Palace)
6 - Obtenido al derrotar a Kettle Kin (Jefe Robot) en los tuneles bajo el Grand Palace.
7 - Obtenido al derrotar al Snow Dragon en el Mana Forest.
AX
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1 - Obtenido al derrotar al Fire Gigas en el Underground Palace.
2 - Encontrado en un cofre en la Moogle Village despues de derrotar a tres enemigos ahí. Matalos y luego trata de irte de la Villa.
3 - Encontrado en un cofre en el Fire Palace, poco despues del primer Crystal Switch. Vete por el nor-oeste/abajo desde el cuarto despues del Switch.
4 - Encontrado en un cofre en la torre del este del Northtown Castle despues de escapar de la carcel.
5 - Encontrado en un cofre en el nivel despues de Blue Spike en la Gold Tower. (Light Palace)
6 - Obtenido al derrotar al Dragon Worm en el Mana Forest.
GLOVE
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1 - Obetenido al derrotar a Biting Lizards en la Cuava de Undine. (Al este del
Water Palace.)
2 - Encontrado en un cofre en la Moogle Village, despues de liberarla. (Al igual que el Ax Orb del mismo numero.)
3 - Encontrado en un cofre en el Ice Palace.
4 - Obtenido al derrotar a Metal Mantis, despues de ser capturado en el Castillo de Northtown por el Emperador.
5 - Encontrado en un cofre tras una puerta a nivel del suelo, al frente del Dark Palace.
6 - Obtenido despues de derrotar al Red Dragon en el Mana Forest.
WHIP
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1 - Encontrado en un cofre a bordo del barco que robo la Water Seed. (En el
area de la Dwarf Village.)
2 - Jema te la da despues de derrotar a la Water Beast y devolver la Water Seed.
3 - Obtenido despues de derrotar a la Gestar's Airbike en el desierto (despues del sandship).
4 - Obtenida al derrotar a la Evil Wall en las ruinas del Este de Northtown. (Si, es una Evil Wall diferente.)
5 - Encontrado en un cofre en la Torre del este del Castillo de Northtown, despues de ser capturado por el Emperador.
6 - Obtenida al derrotar a Hydra en el camino bajo el Grand Palace.
7 - Obtenida al derrotar a Fanha (Hexas) en el Grand Palace.
JAVALINE
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1 - Obtenida al derrotar a Kilroy (el Robot activado por la Water Seed).
2 - Encontrado en un cuarto cerca del King Truffle (in Matango) cuando lo conoces por primera vez.
3 - Obtenida al derrotar al Minotauro en el Fire Palace.
4 - Obtenida al derrotar al Geshtar's Mech Rider en el techo del Castillo de Northtown.
5 - Obtenida al derrotar al Lime Slime en el Dark Palace.
6 - Obtenida al derrotar al Snap Dragon bajo el Grand Palace, despues de derrotar primero al Robot (Kettle Kin).
7 - Obtenida al derrotar a Axe Beak en el Mana Forest.
LISTA DE ARMAS
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He decidido borrar la Seccion de Rango de Daño, ya que es completamente
inutil, no prueba nada, y seria un trabajo inmenso añadirla. Lo siento
si alguien pensaba que era una buena idea, pero la sacare amenos que alguien
haga el trabajo por mí. En su lugar añadi una columna de "Efectividad",
que dice contra que enemigo funciona mejor el arma, si es que. Esta lista esta
al fin completa :).
(** NOTA ** - Normalmente no se puede llevar las Armas al Nivel 9 cada una, Solo es hasta este nivel, a menos que encuentres el Orb en el cofre de la Mana Fortress, que sucede muy raramente) Si conoces el nombre del Arma, cuando es llevada al siguiente nivel, la pondre en la lista, ciertas armas tambien tienen poderes especiales, los añadire cuando los encuentre.
SWORD - La Sword of Mana puede ir transformandose cada vez que encuentres un
Orb. Como las demas armas, Watt necesita re-fraguar tu antigua arma para hacer
una nueva, sus niveles son:
ARMA EFECTO ESPECIAL EFECTIVIDAD
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1. Rusty Sword - -
2. Broad Sword Sube Agilidad/Evacion % -
3. Herald Sword - Morphs, Reptiles
4. Claymore - Insectos
5. Excalibur - No vivos
6. Masamune Sube el Rango Critico % -
7. Gigas Sword Fuerza +2 -
8. Dragon Buster - Dragones
9. Mana Sword - -
GLOVES - Con este pederoso equipamento golpea a tus enemigos hacia el olvido.
ARMA EFECTO ESPECIAL EFECTIVIDAD
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1. Spike Knuckle - -
2. Power Glove - Insects
3. Moogle Claw Duerme -
4. Chakra Hand Sube Inteligencia/Sabiduria % -
5. Heavy Glove - Insectos
6. Hyper-Fist - Morphs, Reptiles
7. Griffin Claws Envenena -
8. Dragon Claws - Dragones
9. Aura Glove - -
AX - Puedes usar las hachas de distintas maneras. Atacar a plantas venenosas y peces con el hacha, o romper ciertas rocas.
ARMA EFECTO ESPECIAL EFECTIVIDAD
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1. Watt's Axe - -
2. Lode Axe - Plantas, Peces
3. Stout Axe Constitucion +2 -
4. Battle Axe - Plantas, Peces
5. Golden Axe - Insectos
6. Were-Buster - Animales, Aves, Demonios
7. Great Axe - Plantas, Peces
8. Gigas Axe Fuerza +5 -
9. Doom Axe - -
POLE ARM - Empuña una lanza cuando no te atrevaz a acercarte a tu enemigo.
Encontraras las lanzas muy utiles al luchar con dragones.
ARMA EFECTO ESPECIAL EFECTIVIDAD
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1. Spear - -
2. Heavy Spear - -
3. Sprite's Spear Baloon -
4. Partisan - Morphs, Reptiles
5. Halberd Confusin -
6. Oceanid Spear Sueño -
7. Gigas Lance Fuerza +2 -
8. Dragoon Lance - Dragones
9. Dedaelus Lance - -
WHIPS - Si estas siendo atacado por insectos gigantes, armate con un latigo.
Tambien usa los latigos para agarrarte de los mastiles para cruzar los barrancos.
ARMA EFECTO ESPECIAL EFECTIVIDAD
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1. Whip - -
2. Black Whip Slow -
3. Backhand Whip Sube Agilidady/Evacion % -
4. Chain Whip - Morphs, Reptiles
5. Flail of Hope - No Vivos
6. Morning Star - Insectos
7. Hammer Flail Slow -
8. Nimbus Chain - Insectos
9. Gigas Whip - -
BOWS & ARROWS - Dispara las flechas para largas distancias y diferentes
niveles - el enemigo no podra poner una mano sobre ti!
ARMA EFECTO ESPECIAL EFECTIVIDAD
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1. Chobin's Bow - -
2. Short Bow - -
3. Long Bow - Animales, Aves, Demonios
4. Great Bow Confuse -
5. Bow of Hope - No Vivos
6. Elfin Bow Sube Inteligencia/Sabiduria % -
7. Wing Bow Confuse -
8. Doom Bow Sube Golpe Critico % -
9. Garuda Buster - -
BOOMERANGS - Cuando arrojas un boomerang, tienes mayor chance de hacer un golpe
critico. Tambien tiene buena distancia.
ARMA EFECTO ESPECIAL EFECTIVIDAD
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1. Boomerang - -
2. Chakram - Morphs, Reptiles
3. Lode Boomerang Slow -
4. Rising Sun - -
5. Red Cleaver - Insectos
6. Cobra Shuttle Veneno -
7. Frizbar - Morphs, Reptiles
8. Shuriken Sube Golpe Critico % -
9. Ninjas Trump - -
JAVALINE - Armate con un dardo, y usalo en batalla para golpear a tus enemigos
que estan a cierta distancia de ti.
ARMA EFECTO ESPECIAL EFECTIVIDAD
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1. Pole Dart - -
2. Javelin - -
3. Light Trident - Animales, Aves, Demonios
4. Lode Javelin Baloon -
5. Fork of Hope - No Vivos
6. Imp's Fork Baloon -
7. Elf's Harpoon Sube Inteligencia/Sabiduria % -
8. Dragon Dart - Dragones
9. Valkyrian - -
LISTA DE ARMADURAS
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Si en el precio esta la sigla N/A, significa que no puede ser comprada, solo
encontrada.
CASCO DEFENSA COSTO QIEN LO PUEDE USAR
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Bandana 2 50G Heroe
Hair Ribbon 3 55G Niña
Rabite Cap 5 45G Sprite
Head Gear 7 70G Heroe
Quill Cap 10 220G Niña, Sprite
Steel Cap 13 180G Heroe
Golden Tiara 17 350G Niña
Racoon Cap 21 550G Todos
Quilted Hood 26 700G Niña, Sprite
Tiger Cap 32 1100G Todos
Circlet 38 2300G
Ruby Armlet (???) ??? N/A
Unicorn Helm 55 5625G Todos
Dragon Helm 66 7500G Todos
Duck Helm 78 11250G
Needle Helm 140 30000G Todos
Cockatrice Cap 142 N/A Todos
Amulet Helm ??? N/A
Faerie Crown 145 N/A
ARMADURA DEFENSA COSTO QIEN LO PUEDE USAR
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Overalls 3 20G Heroe
Kung Fu Suit 4 350G
Midge Robe 7 22G Sprite
Chain Vest 10 120G Todos
Spiky Suit 13 260G Heroe, Sprite
Kung Fu Dress 17 350G Niña
Fancy Overalls 22 675G Todos
Chest Guard 28 1000G Niña, Sprite
Golden Vest 34 2250G Todos
Ruby Vest 43 4500G Todos
Tiger Suit 52 6375G Heroe, Sprite
Tiger Bikini 64 7100G Girl
Magical Armour 78 11500G Todos
Tortis Mail 95 14850G
Flower Suit 115 21000G
Battle Suit 139 30000G Todos
Vestguard 240 65500G Todos
Vampire Cape 243 N/A
Power Suit 245 N/A
Faerie Cloak 250 N/A
MUÑECA DEFENSA COSTO QIEN LO PUEDE USAR
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Wristband 1 90G Heroe, Sprite
Elbow Pad 2 90G Todos
Power Wrist 4 150G Todos
Cobra Bracelet 6 280G Todos
Wolf's Band 8 400G Todos
Silver Band 10 525G Todos
Golem Ring 13 750G Todos
Frosty Ring 16 1200G Todos
Ivy Amulet 20 1875G Todos
Gold Bracelet 24 3750G Todos
Shield Ring 29 5100G Todos
Lazuri Ring 35 8800G Todos
Guardian Ring 41 N/A Todos
Gauntlet 90 37500G Todos
Ninja Gloves 91 N/A Todos
Dragon Ring 92 N/A Todos
Watcher Ring 93 N/A Todos
Imp's Ring 94 N/A Todos
Amulet Ring 95 N/A Todos
Faerie's Ring 100 N/A Todos
LISTA DE HECHIZOS
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(** NOTA ** - Los hechizos solo suben hasta el nivel 8, no iran mas que el nivel 8:99, cuando un hechizo esta en el nivel 8, ocasionalmente hara un super hechizo. Es muy bueno.)
** MAGIA DEL SPRITE **
GNOME
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HECHIZO MP'S DESCRIPCION SUPER DESC
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Speed Down 1MP Enlaza con enrredaderas, Enreda al enemigo al mismo tiempo
a tu enemigo demorandolo que conjurar Slow.
Earth Slide 3MP Una larga bola de lodo Tiene una carita sonriente
cae en los enemigos en la bola de lodo.
Gem Missile 2MP Una lluvia de cristales Una gran joya, se parte en
filosos a los enemigos pedazos mas pequeños.
UNDINE
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HECHIZO MP'S DESCRIPCION SUPER DESC
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Energy Absorb 2MP Roba la energia del enemigo Drena muchisimo mas HP
Freeze 2MP Enemigo temporalmente Montones de grandes bolas
congelado de hielo cane sobre los enemigos
Acid Storm 3MP Lluvia acida cae sobre Baja la defensa, llueve por
los enemigos decadas, hace daño
SALAMANDO
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HECHIZO MP'S DESCRIPCION SUPER DESC
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Lava Wave 3MP Marea de rocas derretidas Largas picinas de lava
caen sobre los enemigos golpean a los enemigos
Fireball 2MP Dispara flameantes bolas Tres Dragones de Fuego
de fuego al enemigo circulan alrededor del enemigo
Exploder 4MP Vuela a los enemigos Montones de Explosiones mas
fuertes atacan a los enemigos
SYLPHID
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HECHIZO MP'S DESCRIPCION SUPER DESC
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Silence 2MP Confunde a los enemigos ???
Air Blast 2MP Tres furiosos remolinos ???
atacan al enemigo
Thunder Bolt 4MP Quema a tus enemigos ???
LUNA
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HECHIZO MP'S DESCRIPCION SUPER DESC
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Lunar Magic 8MP ??? (not sure) ???
Change Form 5MP Al azar transforma a un ???
enemigo en otro
Magic Absorb 1MP Roba la MP del enemigo ???
SHADE
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HECHIZO MP'S DESCRIPCION SUPER DESC
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Dispel Magic 4MP Detiene los ataques magicos ???
del enemigo
Evil Gate 8MP Olas de oscuridad barren ???
a los enemigos
Dark Force 2MP Orbs de oscuridad atacan ???
a los enemigos
DRYAD
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HECHIZO MP'S DESCRIPCION SUPER DESC
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Sleep Flower 2MP Manda a los enemigos a dormir ???
profundamente
Burst 4MP Rayos ultravioleta frien ???
a los enemigos
Mana Magic ??? Despierta a la Mana Sword ???
(*nota* - esta es una magia especial que solo se puede usar al final del juego)
** MAGIA DE LA NIÑA **
GNOMO
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SPELL MP'S DESCRIPTION
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Defender 2MP Sube la defensa de un persona o de todo el grupo
Stone Saber 4MP Las armas gannan el atributo de la tierra
Speed Up 3MP Sube la presicion y la evacion
UNDINE
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SPELL MP'S DESCRIPTION
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Remedy 1MP Cura a una persona que ha sido envenenada
Ice Saber 2MP Las armas ganan el atributo del Hielo
Cure Water 2MP Restaura algo de HP
SALAMANDO
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SPELL MP'S DESCRIPTION
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Blaze Wall 4MP Una pared de fuego cae sobre los enemigos
Flame Saber 2MP Las armas ganan el atributo del Fuego
Fire Bouquet 3MP Baja el Poder de Ataque del enemigo
SYLPHID
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SPELL MP'S DESCRIPTION
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Analyzer 1MP Encuentra los puntos debiles del enemigo
Thunder Saber 3MP Las armas ganan el atributo del Trueno
Balloon 2MP Inmobiliza al enemigo
LUNA
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SPELL MP'S DESCRIPTION
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Moon Energy 2MP El equipo hace mas daño critico
Moon Saber 3MP Tu HP aumenta por cada enemigo vencido
Lunar Boost 2MP Los aliados se enfocan en atacar y no en defenderse
LUMINA
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SPELL MP'S DESCRIPTION
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Lucid Barrier 4MP Proteje de ataques fisicos
Light Saber 5MP Las armas obtienen el atributo de la Luz
Lucent Beam 2MP Los enemigos son golpeados por un rayo de luz pura
DRYAD
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SPELL MP'S DESCRIPTION
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Wall 6MP Crea una barrera para protejer de la magia
Revivifier 10MP Restaura la vida, y algo de HP
Mana Magic ??? Despierta la Mana Sword
(*nota* - este es un hechizo especial que solo puedes usar al final del juego)
LISTA DE ITEMS
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Todos los items que se pueden comprar, pueden ser comprados a dos precios, barato,
y otro al doble. Depende de en que tienda los compres.
ITEM EFECTO PUEDE COMPRARSE? COSTO
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Barrel Invencivle por un tiempo, Y 900G
pero no puedes atacar (No recuerdo verlo a 450G)
Candy Restaura 100 HP Y 10G/20G
Chocolate Restaura mucho mas HP Y 30G/60G
Cup Of Wishes Restaura la vida, Y 150G/300G
y algo de HP
Faerie Walnut Restaura 100 MP Y 500G/1000G
Flammie Drum Llama a Flammie, N N/A
(no puede ser usado en calabozos)
Magic Rope Escapas de un calabozo N N/A
Medical Herb Cura el envenenamiento, Y 10G/20G
moogled, etc
Midge Mallet Cura el efecto de N N/A
empequeñecimiento
Moogle Belt Cura el efecto moogle N N/A
Royal Jam Restaura 300 HP Y 100G/200G
EFECTOS ADVERSOS DE LOS COFRES
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A lo largo del juego, cuando abres un cofre, existe la posibilidad de que tenga
un efecto adverso variado. Cuando la niña tiene el hechizo Analyzer,
si analizas el cofre, y sale un OK! brillando, lo puedes tomar, de otra manera
evitalo.
BOMBA - Explota cuando tratas de tomar el cofre, dañandote.
POISION NEEDLES - Cuando levantas el cofre, picas verdes saltan, te hacen daño, y te envenenan, que te hace un punto de daño a una velocidad relativamente lenta, se te quita eventualmente.
PUNCH GLOVES - Cuando tratas de levantar el cofre, dos guantes de boxear saltan del cofre haciendote daño.
STONE TRAP - Cuando tratas de levantar el cofre, una explosion de gas sale y transforma a tu enemigo en piedra. Esto solo puede ser curado por una Medicinal Herb, recuerda que si todo tu equipo se transforma en piedra pierdes el juego.
RIOT GAS - Cuando alzas, una nube de gas es soltada que achica a tu personaje, debes usar una Medical Herb para curar este estado, no se quita solo.
MIMIC BOX - Parece un cofre normal hasta que tratas de levantarlo, se convierte en una caja viva, con dientes y puede hacerte mucho daño.
DOOM TRAP - Cuando abres el cofre el Grim Reaper, aparecera con una guadaña, tratara de matar a al personaje que abrio la caja, si da resultado, estas muerto, aunque usualmente no funciona, solo te deja con 1 HP. Obviamente querras curarte rapidamente :)
SHADOW ZERO - Se que esto existe, un pequeño tipo negro, salta del cofre, pero no recuerdo que hce, si saben algo, me lo dicen?
WALKTHROUGH
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Durante este walkthrough, tratare de entregarles lo menos de la historio posible,
asi que si mis tips se ven algo vagos, es porque no quiero arruinarles el juego.
Tambien agregare los eventos que me parezcan importantes, ademas de la lista
basica. Cuando les diga que compren una nueva armadura, les dire cuanto cuesta
y cuanto añadira a su actual poder defensivo. Obviamente despues de comprar
la armadura, equipenla. pueden saber quien la puede equipar, porque cuando la
compras, en el medio del anillo, veras una foto de los personajes que lo pueden
usar. No olvides vender tu vieja armadura para obtener dinero extra. Usualmente
equipo al Heroe con la Espada, a la Niña con la Lanza, y al Sprite con
el Arco y Flechas o el Hacha. Obviamente es decision suya, Adicionalmente les
dire si un arma o echizo es eficiente contra un Jefe. Tambien les dire, los
enemigos encontrados en esa area. Les dire que magia utilizar en un Orb (sin
necesidad de conjurar Analyser para averiguarlo!). Recomiendo que cuando nombre
a un enemigo en especifico, lo verifiquen en mi Lista de Enemigos, por que no
lo nombraria amenos que sea razonablemente peligroso. Les siguiero que solo
utilizen esta guia cuando esten atorados, porque asi disfrutaran mas el juego,
pero porsupuesto, es decision de ustedes! He escrito esta guía, para
que cuando la lean, arruine lo menos del juego posible. No es asi ahora mismo,
estoy consiente de eso, no entrego mucho de la historia, pero creo que he puesto
demasiado detalle en ciertas areas. Que seran arregladas cuando termine esta
guía, supongo que querran una guía imperfecta que esperar mas
tiempo, mientras la arreglo.
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BAJO LA CATARATA
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ENEMIGOS - Ninguno
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Cuando el Heroe dice que necesita algo para cortar los arbustos para poder regresar
a la ciudad. Busca un arma que pueda cortar los arbustos. Corta los arbustos,
y ve a Potos. PISTA - Dirijete arriba y a la izquierda desde el lugar donde
dijiste que necesitabas algo para cortar los arbustos. Estuve pegado ahi por
10 minutos cuando juegue por primera vez SoM! :)
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CAMINO A POTOS
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ENEMIGOS - Rabites
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Trata de subir hasta el nivel 3 por lo menos, y tu nivel de la Espada al 1 para
que puedas matar a los conejos de un golpe. Trata de llenarte de Candy's (4)
de los cofres que ocasionalmente salen al matar a los enmigos.
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EN POTOS
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ENEMIGOS - (JEFE = MANTIS ANT)
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Compra la Headband (50G +2), y llenate de Candy's si no estas lleno ya. Luego
ve a grabar el juego al Inn. Recorre la villa y habla con todos y luego ve a
la casa del elder. El tendra algo que decir acerca de tus aventuras.
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JEFE - Mantis Ant
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DEBILIDAD - Ninguna - (HP-150/MP-10/EXP-10/G-100)
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Este jefe es pateticamente facil, basicamente no pierdes, si lo haces, un hombre
te revivira cada vez. Solo sosten el boton hasta que el poder de la espada suba
a 1 y sigue atacando, pan comido. Pocas veces te hace daño, algunas veces
todo te pega. Pero en realidad no importa porque nunca mueres!.
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Despues de derrotarlo reciviras un Orb para la espada. El hombre (Jema), te
sacara del agujero, luego te hablara y te dara algunos consejos. Despues de
esto, vuelve al Elder, el consejo esta discutiendo tu castigo. Agarra el cofre
escaleras abajo y vete de Potos.
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AL WATER PALACE
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ENEMIGOS - Rabite, Mushboom, Lullabud
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Ahi dos formas de llegar, por cannon travel, cerca de la selida de Potos, que
ha sido pre-pagado por Jema, o puedes caminar. Es decicion tuya, pero es mejor,
no tomar el camino facil. Asi que camina. En el camino, te encontraras una Tienda,
compra una Wristband (90G +1). Justo abajo del Water Palace, te encontraras
con el Mayor Dyluck y sus tropas, que pelearan con Elinee, la bruja. Habla con
ellos y se iran hacia la izquierda. Sube al Water Palace.
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WATER PALACE
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ENEMIGOS - Ninguno
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Jema te encontrara a la entrada como te prometio, entonces ambos iran a ver
a Sage Luka. Ella te dira acarca de la Mana sword y la Mana Fortress, y luego
te permitira sellar el poder de la Semilla con tu Espada. Ella te dira acerca
de las 8 Semillas, y te dara la Mana Spear. Ve ahora a Gaia's Navel como Jema
te dijo, esta al Sur de Pandora, que esta al Sur del Water Palace.
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CAMINO A PANDORA
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ENEMIGOS - Lullabud
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Seras raptado por unos Goblins, y te hecharan a una olla, como su cena!. Los
guardias que se supone te vigilarian, bajan, a unirse a la fiesta, despues de
un pequeño intercambio de palabras, seras rescatado por la Niña.
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PANDORA
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ENEMIGOS - Ninguno
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Descansa en la Inn y graba tu juego, compra cosas enscenciales (Candy etc) de
la tienda, pero no hay armaduras que valgan la pena. Ve al Castillo, que esta
en la esquina superior derecha de Pandora, te encontraras con la Niña
hay, la que te salvo de los Goblins. se unira a tu grupo (NOTA - Apreta Select
para poder controlar a los otros miembros del equipo, esto es muy util cuando
los personajes controlados por la maquina son muy torpes. Puedes saber quien
eres, mirando en la esquina superior derecha, de las fotos de los personajes,
veras un '1', que te dice, que ese personaje esta siendo controlado por el control
numero 1) ve a las puertas grandes de la izquierda para encontrarte con Jema,
y te dira que vayas a Gaia's Navel. Sale y ve a la tienda, compra un Hair Ribbon(55G
+3) y un Wristband(90G +1) y equipaselos a la Niña. La Niña no
querra ir a Gaia's Navel, y tendras que ir a Haunted Forest, al norte de Gaia's
Navel primero. Recomiendo equipar a la Niña con la lanza tan pronto salgas
de Potos, porque es mejor con la lanza que con el arma que lleva equipada. Tambie
edita la opcion de 'Act', en su anillo de comando, y muevela a la esquina inferior
izquierda y ponla en nivel 0.
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Muevela aquí
Si no haces esto, sera excesivamente timida, y no atacara mucho. El libro dice
que deberias moverlos desde la esquina inferior derecha a la esquina superior
izquierda, en un movimiento diagonal, pero creo que eso es insuficiente. Tambien
necesitaras hacer esto, cuando el siguiente, y ultimo miembro del equipo se
te une. Gradualmente muevelos hacia la esquina superior izquierda mientras sean
mas poderosos. Les indicare cuando sea conveniente subirlos un recuadro.
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ANTES DE GAIA'S NAVEL
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ENEMIGOS - Rabite, Mushboom, Lullabud, Buzz Bee
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En la tienda de Kippo Village cerca de Gaia's Navel, deberias comprar un Kung
Fu Dress(350G +17),Chain Vest(120G +10) y 2 Elbow Pads(90G each +2). No olvides
vender tus armamentos antiguos, y ve a la Inn si es necesario. Es dificil que
tengas todo ese dinero para comprar todo, asi que ve alrededor matando monstruos
hasta que consigas suficiente dinero. No hay nada mas que hacer en Kippo Village.
Aunque puedes visitar a la persona del cannon travel, y los padres del Major
Dyluck. Cuando estaba listo para irme de Kippo Village, mi personaje principal
estaba en el Nivel 6 y la niña en el Nivel 5.
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HAUNTED FOREST
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ENEMIGOS - Chobin Hood, Blat
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Los Chobin Hoods no son muy dificiles, solo destruye algunas de las flores rosa
y blancas, que los rodean para poder acercarte a ellos. En el bosque encontraras
a Neko, los armamentos que tiene no valen la pena, asi que solo compra Candies
si necesitas, tambien puedes grabar tu juego con Neko. Despues de cruzar el
warp point, ve a la izquierda y trata de cortar las estatuas de calavera, no
podras, te daras cuenta que necesitas un hacha para cruzar, la Niña a
escuchado hablar de un herrero Dwarven en Gaia's Navel que podria hacernos una,
asi que acepta ir alla primero.
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GAIA'S NAVEL
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ENEMIGOS - Kid Goblin, Green Drop, Blat, Buzz Bee
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Recuerda matar a TODOS los monstruos que te encuentres, donde vayas, es mejor
ser mas poderoso de lo necesario, que debil. Asi que mata a los enemigos hasta
llegar a una catarata con dos cuevas, entra a la de la izquierda, ya que la
otra esta, por ahora, vacia. Cuando llegas al area, donde hay un pequeño
lago de agua y una veta de Lava debajo, dirijete al cuarto de la esquina superior
izquierda, hay un switch en la pared de arriba, que parece una calavera, pegale.
Esto bajara la roca, que contiene el agua, y por ende apagara la Lava. En el
siguiente cuarto, dirijete hacia la esquina superior izquierda, derrota a las
Green Slimes y entra a la cueva. Dentro encontraras al mas desapercivido Item
del juego, protejido por dos Kid Goblins. Derrotalos, para recivir la 'Magic
Rope', un Item que te permite salir de un calabozo cuando quieras. Cuando lleges
al cuarto, donde hay una cueva en el medio-arriba, con dos escaleras, pero sin
acceso, dirijete a la cueva de la esquina superior derecha y golpea el switch
con forma de calavera, esto bajara una roca, permitiendote entrar a la cueva
y a la...
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DWARVEN VILLAGE
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ENEMIGOS - (JEFE = TROPICALLO)
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Una vez dentro de la Dwarven Village, dirijete hacia arriba, y entra a la puerta
de la izquierda de la tienda. Ve por el pasaje de la izquierda, veras al Dwarven
Elder que ofrece montar un show para ti, por 50G, veras al 'sorprendente' Rabite
Man, y despues de eso un Sprite Child, esta aparentemente trabajando por una
deuda de 50,000G, te pedira que dones 100G, asi que hazlo. Despues de esto,
sale del area, y entra por el pasaje de la derecha. Al entrar al cuarto, oiras
al Dwarven Elder y al Sprite Child, hablando acerca de como te estafaron. Camina
hacia ellos y hablales, el Elder, admitira que te engaño, pero esta realmente
consiguiendo dinero para devolver al Sprite Child a su casa. El se avergonzara
y te devolvera el dinero. Ve a la tienda, compra candies, compra 2 Power Wrists(150G
+4) un Spiky Suit(260G + 13) y un Head Gear(70G + 7). Luego ve a la Inn y graba
tu juego. Ve hacia arriba-izquierda y entra por la puerta, Watts el Herrero
mirara tu Sword, y observara lo oxidada que esta, te ofrecera refraguarla por
100G. Luego se convertira en la Broad Sword. Al irte de la tienda del Herrero,
de la nada habra un terremoto, preparate para pelear......
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JEFE - Tropicallo/Brambler
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DEBILIDAD - Ninguna - (HP-315/MP-0/EXP-80/G-132),
DEBILIDAD - Ninguna - (HP-78/MP-99/EXP-2/G-24)
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Este Jefe no es muy dificil, solo esquiva la enrededadera, que sale de Brambler.
Carga tu Espada al maximo, y corre a golpear a Tropicallo, cuando sale de su
concha. Cuando se mueve, siempre hay un lugar almenos desde donde le puedes
pegar.
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Despues de derrotar a Tropicallo, Reciviras el Spear Orb, luego el Elder te
pedira qe lleves al Sprite Child contigo, habla con el Sprite Child para aceptarlo,
y luego dale un nombre. El Elder ta dara un Bow & Arrow que encontro con
el Sprite. Luego te dice acerca del Underground Palace, justo al norte de donde
te encuentras en la Dwarven Village, pero no puedes entrar hasta que Elinee
retire el hechizo que puso encima. Ahora tendras que ir hasta su castillo en
el Haunted Forest. Tambien te dira que Watts el Herrero te esta buscando, asi
que devuelvete a su tienda. No olvides editar la opcion 'Act', no recuerdas
que hacer? Aqui vamos denuevo: :)
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Muevelo aqui
Watts a echo un Hacha y te la vende por 100G. Parece inutil, pero solo hasta
que la sostienes. Se transforma en una de las Armas Mana, y eres el unico que
la puede usar. Algo del poder del Mana de tu espada, se a colado hacia su Martillo,
asique es el unico que puede forgar tus armas. Abre un pasaje, hacia arriba-derecha,
que va hacia la cueva que antes estaba vacia, excepto que, ahora esta Neko.
Peor no te preocupes por eso ahora, ve hacia la Tienda Dwarven, y compra un
Power Wrist(150G +4), un Spiky Suit(260G +13) y una Rabite Cap (45G +5). Equipaselas
al Sprite, Recomiendo comprar 2 Cup Of Wishes, esto revive a los personajes
muertos. Ve hacia la tienda de Watt. Habla con el para forgar la Spear a la
Heavy Spear por 200G. Ahora usa el pasaje que Watt abrio antes, ignora a Neko,
las cosas que vende son demasiado caras e inutiles. Cuando me fui de Gaia's
Navel, el personaje principal y la Niña en el Nivel 8 y el Sprite en
el Nivel 4.
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HAUNTED FOREST DENUEVO
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ENEMIGOS - Chobin Hood, Blat, Mushboom, Eye Spy
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Ve la seccion, antes en la guia, del Haunted Forest, hasta que lleges a las
estatuas calaveras, Equipa el Hacha Axe y atacalas con ella, luego se destruiran,
y podras pasar a la siguiente area. Sin embargo no vayas por ahi todavia, porque
llevara a un warp point, que te lleva a una plataforma sin salida. Ve por el
pasaje de la derecha, eventualmente llegaras a un warp point. Despues de pararte
en el te llevaran a un lugar, con una cosa que parece a un warp point. Derrota
al Eye Spy y a cualquier Chobin Hoods que salga de el, Luego parate en el. Es
realmente un switch, que mueve, las dos plataformas de arriba, cerca una de
la otra, ahora devuelvete al area anterior, y camina hasta donde estaban las
estatuas de calavera. Ve por el pasaje de abajo hasta el warp point. Ahora puedes
caminar a la derecha, y abajo hay algunas escaleras, en la parte superior del
area, hay una plataforma, con un mastil de madera, no te preocupes de ello,
es inutil por el momento. Ve hacia la izquierda y arriba y subete al warp point.
En la siguiente area, abrete camino, al warp en la esquina superior-izquierda,
esto te llevara a.......
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EL CASTILLO DE ELINEE
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ENEMIGOS - Werewolf, Eye Spy, Polter Chair, Chobin Hood, (BOSS = SPIKY TIGER)
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Dirijete a la derecha, luego arriba y alrededor, llegaras a la entrada del castillo
en poco tiempo, cuidate de los Werewolves, para vencerlos carga tu espada y
atacalos, pueden hacerte mucho daño. Una vez dentro del castillo, activa
el switch para desaserte de la reja, dirijete al siguiente cuarto, hay 3 Polter
Chair's, abrete camino hacia arriba. En este cuarto hay 2 Eye Spy's y dos bell
switches, mata el eye spy's, luego apreta el bell switch de la derecha, y va
haciaa el cuarto, para luchar con 3 polter chairs, desde luego esto es opcional
pero toda experiencia cuenta. Vete y presiona el bell switch de la izquierda
y ve hacia el cuarto. Llegaras a un pasaje con werewolves en el, ten cuidado,
pueden hacerte muchisimo daño. Ve hacia la izquierda y veras un switch,
parate en el, al parecer no hace nada. Ve hacia el cuarto de abajo, y habla
con el tipo de la prision de la izquierda, los barrotes seran quitados, el te
dira que para hacer funcionar el switch deben pararse los tres en el. En la
prision de la derecha esta Neko, aqui deberias llenarte de Cup of Wishes, Candy
y Chocolate. Curate al maximo con los candies y compra mas. Graba tu juego con
Neko. Preparate porque pronto estaras peleando con Spiky. Devuelvete al switch
y parense en el los tres juntos, esto crea un pasaje. En el siguiente cuarto
podras elejir de entre 3 puertas. La de la izquierda contiene 3 blats, la de
la derecha contiene 3 Polter Chair's. La del medio te lleva al camino principal.
Cuando tomes este camino veras que el pasaje de la izquierda esta bloqueado
por una pared de piedra, sube y mata al Eye Spy luego activa el switch, esto
sube la pared de piedra, permitiendote pasar por el pasaje de la izquierda.
Ve hacia el siguiente cuarto, y destruye las 2 Polter Chair's blocando las escaleras,
en la parte superior del cuarto, tras un gran escritorio te encontraras con
Elinee, despues de una corta conversacion, entrara al cuarto de arriba. Entra
en el, y luego de otra pequeña conversacion, que involucra a los heroes,
Elinee y Dyluck, es hora de pelear....
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JEFE - Spiky Tiger
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DEBILIDAD - Ninguna - (HP-520/MP-21/EXP-210/G-288)
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Recomendaria que el Sprite estuviera equipado con el Bow & Arrow, ya que
es la unica arma que puede golpear a Spiky cuando este en cualquiera de los
bordes altos. Spiky es realmente bastante dificil, Espero que siguieran mis
consejos acerca de en que nivel deberian estar, aqui es donde la mayoria de
los principiantes se quedan pegados, ya que necesitas estar en un vivel razonablemente
alto. Si no estas listo, recomiendo que vayas a matar algunos monstruos. Cuando
pelee con Spiky mi personaje principal estaba en el nivel 10, la Niña
en el nivel 9, y el Sprite en el nivel 8. Recomiendo que todos tus personajes
esten, almenos, en el nival 8 o pasaras un mal rato. Si aun no lo haz hecho
ve a la Opcion 'Act' de tus personajes, y sube el nivel de sus armas al maximo
posible. Cuando Spiky esta en el suelo carga tu espada y atacalo. Manten a tus
personajes saludables, si mueren usa una Cup Of Wishes. Cuando se suba a las
bordes, cambiate al Sprite y atacalo con los Bow & Arrow, para dispararle
a Spiky. Si Spiky conjura uno de sus hechizos de fuego, no hay nada que hacer,
solo cambiarte a otro personaje y esperar a que se pase.
Buena Suerte!
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Despues de derrotar a Spiky reciviras un Boomerang Orb, devuelvete a la parte
de abajo del cuarto, y parate en los warp plates, baja las escaleras y ve a
la izquierda, te encontraras con Elinee, regresara a la normalidad y te pedira
perdon por su comportamiento. Te dira que el Orb en el Underground Palace, necesita
el poder del Hielo para ser desactivado, pero que a ella no le queda mas poder
magico. Ella te da dos cofres, uno contiene 50G y el otro contiene una Mana
weapon, el Whip. Hazte camino hacia la salida del Castillo. Al salir la Niña
te dice lo feliz que esta al saber que Dyluck esta vivo. En ese momente Luka
te contacta Telepaticamente diciendote que vayas al Water Palace rapidamente,
la Niña y el Sprite deciden quedarse contigo....
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HAUNTED FOREST NUEVAMENTE
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ENEMIGOS - Chobin Hood, Blat, Mushboom, Eye Spy
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Dirijete a la plataforma que tenia el mastil de madera, que parecia inutil antes.
Para llegar a el, devuelvete por la seccion anterior, y justo a la derecha en
la secion anterior, lo veras. Equipate con el latigo, y muevete a la plataforma
justo sobre la plataforma del mastil, sabras que estas en el lugar correcto,
porque los tres miembros de tu equipo se uniran. Usa el Latigo, y agarras el
mastil del otro lado, y te ayudara a cruzar. Ve a la derecha y abajo, y al warp
point.
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REVISITA EL WATER PALACE
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ENEMIGOS - Ninguno
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Llegaras a un area a la izquierda de la entrada, del Water Palace, aqui fue
donde el Major Dyluck y sus tropas desaparecieron. Ve a la derecha y arriba
hacia el Water Palace. Cuando hables con Sage Luka, te ofrecera curarte y grabar
tu juego. Ella te dira que el sello puesto sobre el Water Palace, por el elemental
del agua Undine, que vive en una cueva al Este, se esta rompiendo y que esta
preocupada por Undine. Hora de ir a visitar a Undine.
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LA CUEVA DE UNDINE
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ENEMIGOS - Iffish,(JEFE = TONPOLE(BITING LIZARD)
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Ve justo afuera de las puertas del Water Palace, luego ve a la derecha, arriba
por el rio, en la siguiente area veras a 3 Iffish, matalos, y ve hacia la cueva
de arriba. Mata a los 3 Iffish ahi, y luego sube para lucjar contra el jefe.
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JEFE - Tonpole/Biting Lizard
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DEBILIDAD - Salamando(Exploder) - (HP-600/MP-0/EXP-50/G-0), DEBILIDAD- Salamando(Exploder)
- (HP-770/MP-6/EXP-210/G-348)
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Este en realidad no es un jefe, y como tal no es muy dificil. Su forma original
de Tonpole ni siquiera puede atacar! Despues de 600HP de daño, se trandforma
en un Biting Lizard, este es un poco mas dificil. Basicamente solo debes cargar
tu espada y atacarlo. Cuidate de su lengua ya que puede tragarte y hacerte un
daño razonable. Puede curarse a si mismo, asi que puede tomar su tiempo,
pero no deberias tener muchos problemas.
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Despues de derrotar al Biting Lizard, una cueva se abrira en laesquina superior
derecha del cuarto, entra para conocer a Undine. A la Niña le dan 3 magias
Undine defensivas, Remedy, Ice Saber & Cure Water. Mira en la lista de magias
para saber lo que pueden hacer. El Sprite recivira 3 magias Undine de ataque,
Energy Absorb, Freeze & Acid Storm. Estos son medio inutiles, son mayormente
utilizados en switches como el del Underground Palace. El heroe le pregunta
a Undine que va a recivir el, a el le daran algunos consejos, y el Mana weapon
el Pole Dart.
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REVISITA EL WATER PALACE DENUEVO!
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ENEMIGOS - Ninguno
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A estas alturas el Heroe esta en el Nivel 11 al igual que la Niña, el
Sprite esta en el Nivel 10. Ahora ve hacia la izquierda, y sube hacia el Water
Palace. Sage Luka, te curara y te ofrecera grabar tu juego. Te dira que el poder
de Undine deben ser usados en el switch en el Underground Palace. Debo recordarles
algo muy importante, cuando conjures un hechizo, tan pronto el pequeño
elemental que hace la conjuracion desaparece, (por ejemplo Undine, Gnome etc.)
puedes conjurarlo nuevamente. Por lo tanto permitiendote hacer una cadena de
hechizos.
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EL UNDERGROUND PALACE
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ENEMIGOS - Goblin, Ma Goblin, Blat, Green Drop, Chess Knight,
(JEFE = FIRE GIGAS)
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Devuelvete a Gaia's Navel, esta vez ve por la cueva derecha, baja por las escaleras
a la tienda de Watt's, habla con el y pidele que forge todas las armas que tienen
Orbs, puedes darte cuenta de las armas que necesitan ser reforgadas porque su
imagen sera de color y no gris, aunque a veces es dificil de diferenciar, asi
que tambien mira a la mano derecha de la barra donde esta el nombre del arma,
si ahi alguna cantidad de dinero, necesita ser reforgada, si tiene muchos puntos,
entonces esta al maximo. Despues de reforgar tus armas, baja a la Dwarven Village,
en el centro-arriba del piso de abajo, veras una cueva, este es el Underground
Palace. Dirijete ahi y veras un Orb, esto es un switch, y veras montones mas
atravez del juego. Orb Switches reaccionan a ciertos tipos de magia. Luego de
usar la magia correcta, cumpliran una funcion esecial. En este caso usa la magia
'Freeze' del Sprite, en el grupo de hechizos de Undine, esto apagara la Lava
frente a ti, dandote acceso al Underground Palace. El Underground Palace es
un buen lugar para fortalezer tus habilidades con el latigo, es un arma muy
util para atacar a enemigos de lejos, excepto para el Jefe. Cuando entras al
Palacio, te cruzaras con un Goblin y 2 Ma Goblin, son bastante peligrosos, asi
que cuidate! Carga tu arma, y acercate a pegarles, entre las pausas de sus ataques
(usualmente con un boomerang, porque tratan de atacarte desde lejos). Despues
de derrotarlos, estaras en un gran cuarto, sobre ti, veras a un Goblin durmiendo
frente a un candelabro, matalo y luego ve hacia la izquierda o hacia la derecha,
no importa cual primero, pero debes ir por ambos lados. Despues de matar a los
enemigos, activa los switches en ambos lados, el candelabro en el medio del
cuarto sera quitado, permitiendote pasar a las escaleras tras el. Activa cualquiera
de los switches y aparecera un puente, permitiendote pasar. Ve hacia la izquierda
por varios cuartos, matando a los Goblins y Ma Goblin, usa el latigo para cruzar
atravez de los barrancos. Eventualmente llegaras a un cuarto con 2 Chess Knights,
matalos, y ve por el pasaje de arriba, para llegar al lobby. Un Gnome aparecera
y te hablara, el Sprite se enfadara y lo atacara, habra un terremoto, preparate
a pelear.....
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JEFE - Fire Gigas
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DEBILIDAD - Undine(Freeze) - (HP-850/MP-66/EXP-326/G-360)
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Este tipo puede realmente enfurecerte, es un Jefe tipo Fuego, asi que obviemente
es debil contra los ataques de Undine por que son tipo Agua. El se partira en
varias pelotitas de fuego y volara alrededor del cuarto, carga tu Arma, y mientras
se reforma, haz que el Sprite conjure Freeze, recuerda el los hechizos en cadena,
y corre a atacarlo, hazlo cuantas veces puedas hasta que desaparezca denuevo,
tendras que curarte mucho, asi que no lo olvides. Usa toda la magia de la Niña,
Cure Water, ya que es muy util, y ademas fortificara el grupo de hechizos.
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Despues de haber derrotado al Fire Gigas, ve al cuarto siguiente, veras al
Gnome de antes, parado en el pedestal de la Mana Seed. El Sprite le engañara
para que te sirva, ahora tendras los poderes maagicos del Gnome. Los hechizos
del Gnome son la magia de ataque mas util del juego, asi que recomiendo que
la fortifiques cada vez que puedas. Recuerda que el Sprite obtiene magia de
ataque, y la Niña magia defensiva. El Gnome desaparecera permitiendote
sellar la 2da Mana Seed, con tu Mana Sword. Luego que bajes del pedestal, El
sprite se quedara quieto, caminara hacia la Mana Seed y la tocara, y el recupera
la memoria, el Sprite recuerda que su gente vivia en Upper Land forest, y quiere
ir ahi, de inmediato. Ve hacia la tienda de Watt, y pidele que reforge las armas
que puedan ser reforgadas armas, ahora es tiempo de ir a Pandora.
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PANDORA DENUEVO, LAS RUINAS
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ENEMIGOS - Tomato Man, Zombie, Evil Sword, Chess Knight, (JEFE = EVIL WALL)
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Si asi es, es tiempo de volver a Pandora, puedes caminar, o volver a la entrada
del Haunted Forest (con los Lullabud's y el tipo caminando por ahi) ve hacia
la derecha, y puedes tomar el Cannon Travel a Pandora. Una vez en Pandora, Ve
a la Inn si lo necesitas, ve al castillo en la esquina superios-derecha, y habla
nuevamente con el Rey, el se ira asu cuarto en la esquina superior-izquierda,
una profunda depresion a caido sobre él. Sale del Castillo, y bajapor
la parte central de la ciudad, veras a una niña de pelo azul caminando
por ahi, ella es Phanna, una amiga de la Niña. Habla con ella y desaparecera,
El Heroe decide revisar las ruinas de abajo. Antes de entrar a las ruinas, veras
una gran cantidad de gente de Pandora, caminando alrededor sin decir palabra,
y algunos caminantes enmascarados. Sube y veras a Phanna denuevo. Despues de
una corta conversacion, los 2 guardias en la parte de arriba de las escaleras
dejan pasar a Phanna, la Niña trata de seguirla pero es bloqueada. Ella
los golpea y los guardias se van. Ahora puedes entrar a las ruinas. Cuando entras
al cuarto principal, ahi 3 salidas, una puerta principal, y una puerta ala izquierda
y otra a la derecha, la de la izquierda, llava a 3 Evil Swords. La de la derecha
lleva a 2 Evil Swords, y un Tomato Man. Ve por la puerta del centro (pero si
quieres puedes ir a las puerta de la derecha e izquierda), eventualmente llegaras
a un punto, donde puedes subir o bajar, si subes, llegaras a un cuarto, con
2 Evil Swords y un Tomato Man. Sigue adelante y eventualmente llegaras a un
cuarto, con una plataforma en el medio, y guardias alrededor. Camina hacia la
plataforma y conoce a Thanatos, un poderoso sirviente del Empire. Despues de
discutir con el, relacionado con Thanatos, Phanna y Dyluck, el habrira el suelo
y caeras al cuarto de abajo. Es tiempo de pelear.....
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JEFE - Evil Wall
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DEBILIDAD - Gnome(Gem Missile) - (HP(Eyes)-300/HP(Forehead)-300)MP-99/EXP-2/G-0)
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Este tipo no es tan facil de vencer, solo golpea sus ojos primero con la Espada
cargada al maximo, atacalo en el borde de afuera del ojo, parece que le hiciera
mas daño ahi. Una vez que el ojo es cerrado, ve a atacar el otro ojo,
ellos pueden ser revividos, pero no cuestamucho matarlos una vez que han sido
revividos. La mayoria de los ataques magicos que hacen son visibles y por tanto
esquivables. Una vez que los dos ojos se han cerrado, Se quedara ahi unos segundos,
y luego habrira el ojo en la frente, y comenzara a moverse la pared hacia adelante,
recuerdas esa pared con puntas al final del cuarto? bueno eso te deberia indicar
que dbes matarlo...y rapido. Carga tu Espada, y suelta el boton como a 2 o 3
pulgadas de el (si lo sueltas cuando estas junto a el, no le haras nada, ya
que se esta movindo hacia adelante). haz que el Sprite lo ataque con Gem Missile.
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Despues de haberlo derrotado, Thanatos dejara ir a la gente de Pandora y arrancara,
camina alrededor hablando con ellos, veras a Jema entre ellos! Te dira que el
va hacia el Underground Palace, y que tu deberias ir al Water Palace. Despues
de esto se transportara a la entrada de als Ruinas. Ahora devuelvete a Pandora,
Ve hacia la tienda de Armaduras en la parte central-derecha de la ciudad. Ahora
podra venderte cosas. Compra 3 Cobra Bracelets (280G +6). Ahora ve nuevamente
al castillo y habla con el Rey denuevo. El dira como la luz esta volviendo a
la tierra, te dira que estuvo guardando los tesoros que estan en el sotano por
mucho tiempo, para darselos al verdadero dueño de la Mana Sword, ahora
realmente cree que eres tu! Su esposa te pide que vengas a Pandora cuantas veces
quieras. Ve hacia el sotano, y el guardia que habia ya no estara, justo abajo
de donde estas. En el sotano veras 6 cofres, 4 de ellos contienen 50G, uno contiene
un Sword Orb, y el otro contiene un Spear Orb. Ahora es tiempo de volver al
Water Palace.
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EL WATER PALACE NUEVAMENTE
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ENEMIGOS - Ninguno
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Sage Luka te dice que la Water Seed ha sido robada, ella creeque fueron los
miembros del Empire, mientras Undine estaba debil. Ella tambien cree que fue
llevada a Gaia's Navel, o incluso mas abajo. Vete del Water Palace y dirigete
a Gaia's Navel. Usualmente utilizo un atajo, atraves del Haunted Forest, solo
utiliza el warp point abajo-izquierda del Water Palace, ve hacia el comienzo
del Haunted Forest, y llegaras muy cerca de Gaia's Navel.
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EL AGUJERO EN LA DWARVEN VILLAGE
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ENEMIGOS - (JEFE = KILROY)
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Ve atraves de Gaia's Navel, y utiliza el atajo atraves de la tienda de Watt,
pidele que reforge tus armas. Luego ve a la tienda y compra als cosas escenciales,
luego a la Inn. Despues de una buena noche de descanso, ve al centro del area
principal. Veras al Elder y Jema ademas de un tremendo agujero en el suelo.
Habla con ambos, y luego baja por el agujero. Llegaras a un barco de Acero,
baja las escaleras, y en la esquina superior-derecha encontraras un Whip's Orb.
Ve al cuarto de arriba, para encontrarte con los miembros de la Scorpion Army
por primera vez, ellos han robado la Water Seed como fuente de poder de su maquina
'Kilroy'. Despues de que ellos se van, ve al siguiente cuarto, para pelear con
ellos.
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BOSS - Kilroy
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DEBILIDAD - Gnome(Gem Missile) - (HP/900/MP-18/EXP-686/G-650)
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No hay mucho problema con este tipo, solo pon a tus aliados lo mas lejos posible.
Carga tu espada y atacalo. Cuando esta girando con sus masos, evitalo, el puede
conjurar 'Lunar Boost' en si mismo, lo cual sube su ataque y baja su defensa.
Sus masos pueden transformarte en moogle. Haz que el Sprite conjure Gem Missile
en el.
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Despues de derrotar a Kilroy, la Scorpion Army devolvera la Water Seed. Despues
de eso, seras automaticamente transportado fuera del hoyo. l Elder te dira que
Jema se fue con un gropu de soldados de Pandora, deberias devolverte al Water
Palace. Asi que ve, ve a la Inn etc, haz que Watt te reforge las armas, etc.
Solo revierte el atajo atravez del Haunted Forest, para salir de ahi.
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EL WATER PALACE EN PROBLEMAS!
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ENEMIGOS - Iffish, Water Thug, (JEFE = JABBERWOCKY)
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Cuando llegues a la entrada del Water Palace, te daras cuenta que algo esta
pasando, ya que hay Iffish y Water Thug's alrededor. Derrotalos y habrete camino
hacia la plataforma de la Water Seed. Veras a Sage Luka rodeada por soldados
del Empire. Geshtar se presentara, y te dira que le des la Seed, puedes elejir
si se la das o tratas de correr, de todos modos obtiene la seed, cuando se va,
te da como regalo a....
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JEFE - Jabberwocky
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DEBILIDAD - Gnome(Mud Slide) - (HP-950/MP-90/EXP-800/G-768)
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Este jefe es un debilucho, solo manten a tus persoajes lo mas lejos posible,
haz que el Sprite conjure Mud Slide sobre el de lejos, carga tus armas y atacalo,
es la forma mas facil de pegarle, si le pegas por el lado.
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Despues de haber derrotado a Jabberwocky, reciviras un Bow Orb, Ve a ver a
Sage Luka denuevo. Jema esta ahi, el te dice que las fuerzas del imperio se
han retirado del Water Palace al igual que de Pandora. El te da un whip orb,
y te dice que el hombre del Cannon cerca de Potos te llevara a la Upper Land.
Habla con Sage Luka, y te pedira que uses tu Mana Sword para rehacer el sello
en la Water Seed. Hazlo, y te dira que debes visitar al Sage Jock, y tambien
a los 8 Mana Palaces del mundo. Por ahora la Upper Land es tu principal preocupacion,
asi que ve al Cannon Travel cerca de Potos.
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LA UPPERLAND
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ENEMIGOS - Silk Tail, Water Thug, Nemesis Owl, Pebblers, Steamed Crab, Crawler,
Kimono Bird, (JEFE = SPRING BEAK)
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Ona vez ahi,sube un poco y encontraras a Watts. Haz que reforge tus armas. Asegurate
de hablar con uno de los Moogles antes de irte del area, Baja, Y te encontraras
con Neko. Compra todo lo que necesites, y una Faerie Walnut. Compra 2 Quill
Caps (220G +10). Baja y luego ve a la derecha, en la siguiente seccion, sube
y ve a la izquierda, para encontrar a la Moogles Village, pero ha sido tomada
por Pebblers! Matalos y trata de irte, oiras que los Moogles pueden volver,
La pantalla se oscuresera y la villa volvera a la normalidad (si no hablaste
con el moogle en la primera pantalla, tendras que irte). En la villa encontraras
2 cofres, uno contiene un Axe Orb y el otro un Glove Orb. Watts esta aqui, asi
que pidele que reforge tus armas. Habla con uno de los Moogles y el Sprite recordara
una rima de como llegar a su villa 'Camina las estaciones, primavera a invierno,
primavera denuevo y podremos entrar'. Habla con Neko y compra lo que necesites,
recarga tu energia etc, y graba si quieres. Ve hacia la derecha y denuevo a
Invierno (la primera pantalla en que estuviste) ve hacia abajo y alrededor hacia
la derecha y devuelta a Invierno, luego baja a Primavera denuevo ,dira algo
de que 'eso fue de la derecha!', si lo hiciste bien. A estas alturas recomendaria
devolverte a la Moogle Village. Recarga tu energia, e items que necesites. Compra
otra Faerie Walnut. Ahora devuelvete a Primavera (hacia la izquierda) si subes
desde donde entraste a primavera, veras un camino (un pequeño lago estaba
ahi antes). Entra, Es la Sprite Village! El Sprite notara que algo esta pasando,
sube, asi es, es hora de un Jefe! A estas alturas todos mis personajes estaban
en Nivel 15.
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BOSS - Spring Beak
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DEBILIDAD - Gnome(Mud Slide) - (HP-950/MP-90/EXP-800/G-768)
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Este Jefe no es muy dificil, pero es muy alto y salta por todos lados, es dificil
matarlo con armas. Por eso necesitas las Faerie Walnut, en esta batalla debes
confiarte en la magia. Haz que el Sprite conjure Mud Slide, continuamente, sobre
el. Durante esta batalla la magia del Gnome subio al Nivel 1, un Mud Slide de
Nivel 1 le hace 180 de daño! Obviamente que si solo tiene 600 hp, no
es muy dificil.
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Despues de derrotarlo obtendras un Boomerang Orb, y el arbol sobre ti desaparecera,
sube. Llegaras a otro Mana Palace, en el encontraras al abuelo del Sprite, te
dira de un lugar llamado Matango al Oeste, y te dara al elemental 'Slyphid'
(si! no mas adivinar los Stats) que puede ser utilizado para analizar enemigos,
cofres, orbs etc. Sube al pedestal y sella la 3ra Mana Seed con tu espada. Sal
de esta area, y abajo a la izquierda en el area Primavera. Llegaras a otra salida,
en la siguiente area habra un Orb en la esquina inferior izquierda. Usa el Air
Blast de Slyphid sobre el, para hacerlo desaparecer, habriendote paso. Ve a
la izquierda y arriba un par de pantallas. Eventualmente llegaras a una cueva,
entra. Mata rapidamente al Kimono Bird, y destruye las estalagmitas con el hacha
(barreas de puntas en el suelo). Ve hacia la izquierda, y abajo para salir,
cerca de Matango!
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MATANGO
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ENEMIGOS - Water Thug, Steamed Crab, Crawler, Pebblers, Kimono Bird, Nemesis
Owl,
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La gente de Matango es una raza pacifica, completamente diferentes a sus primos
los 'Mushboom'. Ve por la izquierda y sube, para llegar a la villa principal.
Ve al edificio principal a la derecha, veras a Watts, haz que reforge tus armas,
y luego sube a ver al Rey Truffle. El dice que cree que tu eres el Heroe de
sus leyendas, y luego recuerda que un dragon fue visto ayer luchando contra
una serpiente! Te dira que necesitas explorar la cueva, pero antes te dira la
ubicacion del siguiente Mana Palace. Tambien te dice que arriba hay algo para
ti. Sube por las escaleras, abre el cofre para recivir un Javelin Orb! Vuelve
con Watts y pidele que te la reforge. Sal del edificio principal, y ve a la
tienda de la izquierda. Compra todos los Items que tenga, despues de eso necesitaras
comprar 3 Wolf's Band (400G +8), 3 Fancy Overalls (675G +22) y una Steel Cap
(180G +13). Dudo que tengas suficiente dinero para todo esto, asi que es tiempo
de entrenar! Devuelvete al edificio principal, despues de comprar todo lo que
podias, ve hacia la derecha desde la entrada, habra una Inn y una salida hacia
el sur, usa la Inn si lo necesiats. Luego ve al Sur, alrededor y arriba por
la cueva. Esta es otra area, con otra cueva arriba, cuando hayas matado a todos
los enemigos de esta area, sal y vuelve a entrar. Sigu haciendlo hasta que tengas
la cantidad de dinero deseada. Ahora devuelvete a la tienda y compra y equipate
con las armaduras antes mencionadas.
Ve a la Inn, esta parte sera tediosa, haz que la Niña conjure Cure Water
hasta que se le acabe la MP, luego descansa en la Inn, lo haces ahora por que
la Inn solo cuesta 50G, y en este punto el dinero abunda. Hazlo hasta que el
nivel de Undine este en 2, esto deberia tomar alrededor de 4-5 veces en la Inn.
Cuando la magia de Undine este en Nivel 2, curara alrededor de 125HP a cada
uno, esto es muy util. Ahora vuelve al area donde estabas luchando, y entra
en la cueva de arriba, habrete camino, la cueva no es muy dificil, hay un Orb
en un cuarto sin salida, usa el Gnome(Mud Slide), sobre el. Eventualmente llegaras
hasta el Jefe.....
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JEFE - Great Viper
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DEBILIDAD - Slyphid(Thunder Bolt) - (HP-1330/MP-8/EXP-1410/G-1056)
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Este Jefe esta un poco dificil, mantente lo mas lejos posible, si te toca te
puede convertir en pigmeo (empequeñecerte), y hacer poco daño,
aunque todavia puedes usar magia, creo que solo hace la mitas del daño,
etc. Usa una medial Herb para crecer. Haz que el Sprite conjure a Slyphid(Thunder
Bolt) sobre el, y corre a atacarlo con tu espada, cargada, mientras es retenido
por el hechizo.
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Despues de derrotarlo reciviras un Sword Orb, y un pequeño pasaje se
abrira en la parte superior de la pantalla, ve atravez de el. Entraras en una
cueva, camina por ella, no hay enemigos, despues de un rato llegaras a un cuarto
con un haz de luz desde arriba. Ahi hay un bebe Dragon! Despues de averiguar
acerca de sus padres, te das cuenta que no lo puedes mover, ve a padirle ayuda
al King Truffle, el ofrece cuidarlo y criarlo, te pregunta si te gusta el nombre
Flammie, pero no tienes opciones, despues de todo es el Rey! Te dira que el
Cannon Travel al sur esta abierto y que te podra llevar a Kakkara, la ciudad
desierto. Mientras sales, habla con Watts y pidele que reforge tus armas, ve
a la tienda y compra lo que necesites. Devuelvete por la cueva que te llevo
a Matango, y baja-derecha, y encontraras a un hombre de Cannon Travel, aunque
el Rey King Truffle te dijo que fueras a Kakkara, pero debes ir al Ice Country
primero, aqui te podrias quedar pegado, asi que ve al Ice Country.
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ICE COUNTRY
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ENEMIGOS - Howler, Pebblers, Shellblast, LA Funk, (BOSS = BOREAL FACE)
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Una vez que llegas al Ice Country, sube a la item shop, ahi necesitas comprar
Items, y compra 3 Silver Bands(525G +10), 3 Racoon Caps (550G +21) y 3 Golden
Vests(2250G +34). Es dificil que tengas todo ese dinero, asi que es hora en
entrenar denuevo. Descansa en la Inn, etc, lo que sea necesario, y ve a los
bosques de la izquierda. Ahi,hay montones de Howlers, buen dinero, pero uidate.
Una vez que puedas comprar todas las armaduras mencionadas arriba, estas listo
para irte. Watts esta en la tienda de armas, en caso que necesites reforgar
tus armas. Ahora seria un buen momento para editar tu action grid, sube a tus
personajes un cuadrado y pon sus armas al maximo posible. Cuando me fui de esta
ciudad, el Heroe y la Niña estaban en Nivel 20 y el Sprite estaba en
Nivel 19. Ve hacia la izquierda atravez de la primera pantalla, la salida esta
abajo-izquierda, en la siguiente escena conoceras a Rudolph, te dira que su
maestro a sido raptado por un mounstro en el Ice Palace. Entra en la casa de
Santa y habre el cofre para encontarte con un Spear Orb. Ve por la siguiente
escena, la salida esta en el medio y a la izquierda, habrete paso por la siguiente
para encontrarte con...
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JEFE - Boreal Face/Brambler
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DEBILIDAD - None - (HP-1100/MP-12/EXP-2245/G-1040), WEAKNESSES - None - (HP-78/MP-99/EXP-2/G-24)
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Este jefe es facil de vencer, es muy parecido al Tropicallo de antes. Solo ignora
al brambler, y carga tu espada y golpealo cuando salga del suelo, puede aparecer
en cualquiera de las cuatro esquinas, se le hace mas daño si le pegas
por el costado, no te preocupes de la magia ofensiva...no la necesitaras.
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Despues de derrotarlo reciviras un Bow Orb y automaticamente caminaras a la
aiguiente escena. Ahi veras a un miembro de la Scorpion Army atendiendo una
cocina a madera, todo esta verde, esta es Ice Land que esta pasando? Parece
que la Scorpion Army esta usando un callefactor para crear un resort, y como
esta caliente, todo Ice Land quiere ir para alla. Habla con el tipo de la cocina,
tiene que salir corriendo, te pide que le cuides la cocina. Apreta el boton
en la cocina y oiras unos golpes, te dira si quieres habrirla, elije Si. Dentro
esta el elemental del Fuego Salamando! El esta muy irritado de que lo hayan
utilizado como calefactor, yte dara sus poderes a cambio por liberarlo! La tierra
se vuelve a congelar y todo el mundo se va, luego de una confrontacino con la
Scorpion Army, sal por la parte superior de la pantalla. Esta pantalla tiene
dos salidas, la de la izquierda te llava a Neko, donde puedes comprar y grabar,
la de la derecha te lleva al Ice Palace.
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EL ICE PALACE
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ENEMIGOS - Shellblast, Blue Drop, Specter, Weepy Eye, Mystic Book, (MID-BOSS
= 3 TONPOLE(BITING LIZARD), (JEFE = FROST GIGAS)
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Cuando entras al Palace, llegaras a un cuarto con 3 switches y numerosos Shellblast,
el switch correcto es el de la derecha. Un poco mas alla, habra un switch que
activar para abrir una pasaje, hay dos de ellos. El de la derecha tiene un Glove
Orb. El de la izquierda tiene 2 switches, el de la derecha abre otro camino.
Despues de unos cuartos, llegaras a una especie de laberinto, hecho de estantes
de libros. Para salir, baja y pasa dos estantes que se ven asi:
____
|____|__
|____| {Una vista desde arriba}
Llegaras a un cuarto con unos Mystic Books, y dos switches en la parte de arriba
del cuarto, activa los switches para caer al cuarto inferior donde esta el mid-jefe.
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MID-BOSS - 3 Tonpole(Biting Lizard)
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DEBILIDAD - Salamando(Exploder) - (HP-600/MP-0/EXP-50/G-0), DEBILIDAD - Salamando(Exploder)
- (HP-770/MP-6/EXP-210/G-348)
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Estos tipos son faciles, usa el mismo metodo que usaste cuando peleaste con
los Tonpole en la Undine Cave. Es exactamente lo mismo, excepto que tienes magia
y ahi tres de ellos. Recomiendo no usar magia, por que son muy faciles, sera
mas facil si concentras tus ataques en una de ellos a la vez.
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Despues de derrotarlo, llegaras al cuarto en que estasb antes de caer, excepto que ahora hay una puerta sobre ti. Ve atravez del siguiente cuarto, parate en el switch y seras transportado a un cuarto con 3 Weepy Eyes. Cube para llegar a la sala de esperas del Jefe, te preguntara si te quieres ir, responde No. Preparate para pelear.
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JEFE - Frost Gigas
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DEBILIDAD - Salamando(Fireball) - (HP-1140/MP-99/EXP-3045/G-1200)
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Este tipo es algo dificil de vencer, el puede conjurar Ice Saber en tus armas,
ya que esto hara que recupere su energia, conjura Flame Saber en todos tus personajes.
Haz que el Sprite conjure Fireball en cadena sobre el, recuerda que solo lo
puedes atacar cuando esta entero. Aunque puedes atacarlo con magia cuando esta
recien transformandose, si lo haces a tiempo. Carga tu arma mientras esta volando
por los aires, y cuando se forma corre a atacarlo, Fireball le hace como 70
de daño, durante esta pelea, mi Salamando subio a Nivel 1, a estas alturas
Fireball le hacia 160 de daño, que es obviamente mejor.
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Al derrotar a Frost Gigas reciviras un Boomerang Orb. Luego seras devuelto
al suarto donde escuchaste esa voz, y encontraras a Santa esperandote. Te explicara
que le paso, y te dara la Fire Seed! Devuelvete unas cuantas pantallas por el
Crystal Forest, eventualmente llegaras a un Cannon Travel Centre, en la parte
medio-derecha de una de las areas del bosque. Haz que el hombre del Cannon Trvale
te envie a Matango, no tiene suficiente polvora para llegar a Kakkara. Sal de
Matango y ve al Cannon Travel que te envio al Ice Country, y pidele que te envia
a Kakkara.
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